388. Arturo, Juan, Cristina y Aurelio

with 14 comments

Por ahora, la única virtud que le veo a la cámara del móvil es que tiene la habilidad de captar todos esos momentos en los que no llevas la reflex encima. No la foto del bar con nombre gracioso, o el chaval de turno durmiendo en el tren, me refiero a esos momentos de cena, de conversación, de cachondeo en los que no importa tanto la calidad de la foto (que si), como la sonrisa o el instante que encierra.

No todas las personas que me hubiera gustado vinieron, ni todas a las que les hubiera gustado venir lo pudieron hacer, pero de entre las visitas que tuve el año pasado, repasando las fotos del iPhone mientras hacía un back up se me ocurrió hacer un pequeño homenaje a esa gente. Gente que yo sé que vino más por Japón que por mi, pero yo hubiera hecho lo mismo…

Para darle un poco más de “nostalgia” o “romanticismo” (quizá falso), pensé en buscar un marco de Polaroid y editar el color de los jpg. El resultado me gusta y os lo dejo aquí abajo con algunos comentarios.

Arturo vino en julio y casi me cuesta repetir curso, pero bien valió la pena. Apenas paré quieto. Casi no habían días en los que no hubiera parranda por la tarde o fin de semana sin matsuri, comida, bebidas, chicas en kimono, fuegos artificiales. Comí más sushi del que he comido en mi vida. Le enseñé una sala de billares japonesa, un centro de bateo, lo llevé al Tsukiji, compartimos risas como lo hemos hecho durante mucho tiempo y lo que queda…

Juan y Cristina, mi primo y su mujer. Vinieron en septiembre, justo cuando tenía mis exámenes de evaluación y no pude estar con ellos todo lo que me hubiera gustado, por eso, y porque sólo estuvieron unos cuatro días en Tokio, tengo menos experiencias con ellos que con los demás. De todos modos, creo que pasamos juntos muchas horas, compartimos sobretodo cenas, risas, compras y mails a España. También los llevé a comer sushi, pero ellos se dejaron sorprender un poco más por otras joyas de la gastronomía japonesa. Viajaron por el país con JR Pass y estoy segurísimo de que volverán no dentro de mucho (de lo que no estoy seguro es de si yo estaré por estas tierras).

Aurelio vino en noviembre. Cierto era que no tenía exámenes de fin de trimestre como que algunas noches después de dejarlo en el hotel me iba a casa y estaba algunas horas trabajando. Me supo mal que por las fechas en las que vino no habían matsuris en los que sentarse a comerse algo y estar de palique con desconocidos. A los dos días iba por ahí diciendo sus palabrejas en japonés y espabilándose en muchas tiendas y restaurantes. Su truco, como decía él es “cuando te digan o pregunten algo di que sí como si estuvieras segurísimo”… y le funcionaba. Buscamos sin éxito las primeras Nike Air Jordan. Descubrimos que en Japón casi no se vende calzado ni ropa para su talla. Alucinó con la electrónica. Alucinó con el sushi. Alucinó con alguna cosa más también… Fuimos a una fiesta de Halloween en un edificio desde donde se podía ver toda la ciudad iluminada. Llevábamos mascaras de Kinnikuman y Tiger Mask y creo que tenemos un graaan recuerdo para un largo tiempo.

Gracias por vuestra visita!

Written by fvalenciano

January 21st, 2009 at 2:33 pm

14 Responses to '388. Arturo, Juan, Cristina y Aurelio'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to '388. Arturo, Juan, Cristina y Aurelio'.

  1. No sé por qué pero me has dejado con lagrimitas en los ojos…
    “Yakuza no kokoro” :)
    Un besito*

  2. Muy molón el marco de las fotos polaroid. Le da a las fotos un toque entrañable.

    Can

    21 Jan 09 at 15:55

  3. bueno pero no lo veas asi, mas bien japón es el pretexto para visitarte

    si dios quiere y me porto bien en la escuela me tendras a mi dandote lata por esas tierras en unos meses mas =P.

    Kanyin

    21 Jan 09 at 18:13

  4. Están bárbaras las fotos. Ese fue mi principal motivo para comprarme un telefonito con cámara, poder sacar este tipo de fotos.
    Anoche encontré un lindo marco onda Polaroid y estuve haciendo algunas pruebas… No me había puesto a pensar en moficiar los colores para darle este toque.
    Saludos,

    pramundo

    21 Jan 09 at 18:27

  5. Parece que sabes disfrutar de las visitas. Si es asi q no dejen de visitarte.
    Seguramente sea esta la unica razon buena para q los moviles tengan camara, poder aprovechar los momentos espontaneos inolvidables.

    neki

    21 Jan 09 at 20:10

  6. Qué cabronazo!!!
    jajaja

    Aurelio

    21 Jan 09 at 23:06

  7. Bonito homenaje. Las jpg con marco de Polaroid, geniales!

    El chico de Ikebukuro

    22 Jan 09 at 07:58

  8. Tienes razón, me gustaría volver en poco tiempo… Pero… Ya te vas a ir?? Joer… Nos daras por lo menos la nueva dirección… Aunque sea en otro pais, no?? Jajajaja…

    Muchas gracias por la entrada!! ;)

    Juan

    22 Jan 09 at 09:02

  9. me encantan las fotos…
    Oye, cuando te vayas de Japon espero que igual continues con el blog…

    nictekono

    22 Jan 09 at 09:26

  10. Gracias a ti por “aguantarnos” y enseñarnos Tokyo ;)

    Arturo

    22 Jan 09 at 20:27

  11. Unos montajes muy chulos, el ‘color polaroid’ está clavado.
    Por curiosidad, que número gasta el amigo Aurelio? Es que se le vé bigardo y creo que puedo gastar un número similar (el mío es un 10,5 en talla gringa).
    Me parecería una putada que después de ir a Tokyo no puedas traerte alguna zapa edición rara de las miles que habrá por allí…
    Saludets

    Sergio

    23 Jan 09 at 15:47

  12. Yo te puedo decir que me compré una camiseta en un concierto en el que estuve y la talla más grande era la …. M!!!!

    Como podeis imaginar, después del primer lavabo quedó lista para colgarla en la pared.

    Arturo

    23 Jan 09 at 19:19

  13. Bueno, una vez puede ser casualidad, pero mas de una significa que alguien se merece una visita.

    No me extraña, nos encontramos dos días en Tokio y me lo pasé genial, y eso que mis primeras horas con gente que no conozco mucho me proporcionan mas sudor que placer.

    ¡Un abrazo desde Granada bajo la lluvia!

    flamio

    25 Jan 09 at 13:40

  14. Nora (una japonesa en un restaurante de sushi):
    Anekiiiii!!

    Can:
    Yo también lo creo. Una buena forma de darle sentimientos extra a fotos…

    Kanyin:
    Pórtate bien!

    pramundo:
    Creo que para que quede un poco mejor hay que modificar los colores un poco… prueba y me cuentas. Dale alguna dominante azul, verde,..

    neki:
    Las visitas hay que aprovecharlas! Son gente que conozco de hace mucho tiempo y aunque a veces le des un capón a alguno, no puedes evitar reírte con ellos… es imposible!

    Aurelio:
    hahaha

    el chico de Ikebukuro:
    Por los buenos ratos que he pasado con ellos… es lo mínimo.

    Juan:
    Cuando sepa la nueva dirección te la mando. ;)

    nictekono:
    Gracias.
    Tenía blog antes de venir a Japón y estoy seguro que lo seguiré teniendo después. Aunque las visitas bajen a 1/10 parte… ;)

    Arturo:
    Ojalá y pudiéramos verlo juntos más a menudo!

    Sergio:
    De pie un 13 de la talla americana. Casi casi imposible encontrar en Tokio y de muy contados modelos.
    Un saludo.

    flamio:
    Gracias!
    La verdad es que yo me lo pasé guay contigo. Si me lo paso mal no repito a no ser que tenga intereses sexuales y creo que ninguno de los dos los tenía…
    Un saludo!

    Gracias por los comentarios.

    fvalenciano

    28 Jan 09 at 12:03

Leave a Reply