Archive for the ‘Cerdanyola Fight Club’ Category

498. David Aranda camino al ONE Fighting Championship

without comments

Tras los desaparecidos Pride, que miles de fans acaparó por todo el mundo allá por los 90 y DREAM, que hizo lo propio unos cuantos años después, el ONE Fighting Championship es el evento de lucha más importante de toda Asia. Entre los luchadores reúne a gente de la talla del japonés Shinya Aoki (34-6-1), el brasileño Bibiano Fernandes (15-3), el americano Tim Sylva (31-10-1), y desde ya, al español David Aranda (9-0).

El próximo viernes día 6 de diciembre, Aranda se enfrentará al filipino Kevin Belingon (11-3) en un combate de tres asaltos de cinco minutos cada uno. Están permitido todo tipo de golpes cuando los luchadores se encuentren de pie, excepto en la parte trasera de la cabeza, garganta, ojos y testículos. Todo tipo de sumisión está permitida. Todo tipo de derribo, excepto los que conlleven un golpe en partes ilegales. Cuando uno de los luchadores o ambos estén en el suelo, están permitidos cualquier tipo de golpes (incluso rodillazos y patadas) en la cabeza o el cuerpo quedando excluidas las partes no legales. Está prohibido pisar la cabeza (no chitar), escupir, tirar del pelo, meter dedos en los ojos u orificios o agarrarse a la jaula.

Así pues os animo a apoyar no solo al profesor de MMA del gimnasio Cerdanyola Fight Club, además al primer español que ha llegado tan lejos en este deporte del que tan poca cultura tenemos por estas tierras pero que maneja grandes cantidades de aficionados fuera de nuestras tierras.

Os dejo con el video del combate de David Aranda contra Jukka Paananen.

Written by fvalenciano

December 3rd, 2013 at 6:49 am

492. Entrenamiento de jiu-jitsu y grappling con Carlos Calderón

with one comment

“Las peleas terminan en el suelo” Royce Gracie.

Y vuelta a las andadas, con la simpatía que le caracteriza y mensajes como “inútil, necesito que vengas a grabarme”, el faixa preta, compañero, maestro y sobretodo colega Carlos Calderón, me sacó de la cama con gastroenteritis una mañana de fiesta y me puso cámara en mano a grabar un poco para hacer publicidad del seminario que mañana sábado impartirá en el gimnasio Pride Fitness Center de Dubai.

Grabamos por la mañana temprano e hicimos una selección rápida de algunas técnicas y montamos el video por la tarde…

Esta no es una entrada de “mirad que video más chulo he hecho”, es una entrada para invitaros a probar esos deportes de contacto menos famosos y más jóvenes que el judo, el tae kwon-do, el karate… Invitar a las chicas a practicar jiu-jitsu por deporte y para defenderse de esos hombres que abusan de su fuerza e incluso las acosan…

Y recordad, ningún hombre tiene el cuello o el tobillo lo suficientemente fuerte.

Charlie BJJ and grappling training from Cerdanyola Fight Club on Vimeo.

Written by fvalenciano

May 3rd, 2013 at 8:49 am

481. Muay Thai en el Cerdanyola Fight Club

with 4 comments

Carlos Calderón, amigo y entrenador de Muay Thai en el gimnasio Cerdanyola Fight Club, me agarró del pescuezo y me “invitó” más o menos educadamente a hacer un video de una de las clases que imparte lunes y martes. Vale, no fue así exactamente… vino a comer karaage a casa gritando “mata karaage!” y “no karaage no life”, y mientras me daba puñetazos en las costillas, pensó que sería buena idea hacer un video de los chavales entrenando que, cierto es, le ponen ganas y empeño aunque a algunos se les de mejor que a otros.

Así que un día llevé la cámara y grabé lo que pude… Creo que el último vídeo que había hecho para alguien había sido el de la ceremonia del té de Oskar, y de eso ya ha pasado demasiaaado. Ahora vuelvo a ver este イク茶 y sólo veo errores, fallos, cosas que no me gustan… pero también un montón de sentimientos y buenos recuerdos. Ojalá pudiera volverlo a grabar con otra mejor cámara, con los conocimientos que tengo ahora y con las ganas de crear que me quedan. Pero bueno, el aprendizaje se compone también de práctica y hace tres años, cuando Oskar me invitó a asistir a su ceremonia del té yo estaba empezando a sentir cosquillitas por lo de hacer vídeos. Hoy estoy seguro de que no pondría en un portafolio de trabajos personales lo que edité para él. Tanto como que que seguiré contando a más personas lo bien que me lo pasé aquella tarde degustando un té verde e intercambiando sonrisas.

Después de eso… la verdad es que he tenido la suerte de tener compañeros de oficina que me han enseñado mucho. Me he visto obligado a practicar y aprender más sobre software de edición y postproducción… He trabajado como ayudante de foquista en cortometrajes que han recibido premios y se han pasado por festivales de renombre… y unas cuantas cosas más que me han hecho dudar de si era un nuevo camino a explorar laboralmente…

El miedo a no hacer algo de nivel o no estar a la altura de lo que toca me hace tomarme las cosas con calma. A veces miro y remiro lo hecho y de un día a otro ya no me gusta, o pienso que lo puedo hacer mejor… por eso muchas veces paro un trabajo un tiempo… porque a cada paso que doy, pienso que no es suficiente.

El vídeo de la clase de Muay Thau fue otro de esos sin storyboard. Cosa que odio. Me he acostumbrado a ver qué voy a grabar, pensar las tomas que quiero hacer y prepararlo para que quede como yo quiero… pero cuando hay tanta gente esperándote, como es el caso de una clase, es demasiado difícil marcar el ritmo. Carlos Calderón me dio unas cuantas tomas: de manoplas, de sombras, de calentamiento, de asaltos, de saco, combinaciones… y luego en casa, mirándolas una y otra vez, decidí qué quería montar. La primera idea era reflejar que en las clases hay gente de todos los niveles y que no todo el mundo es joven fuerte y está preparadísimo. Quería poder hacer que salieran todos un poco y que alguien ajeno a este deporte, pero con un poco de curiosidad, pudiera pensar que él o ella también puede practicarlo y sentirse motivado a ello.

Bueno, el caso es que me puse poco a poco a montar y la cosa no me disgusta incluso después de haberla visto unas cuantas veces. Llamé a mi colega Juan Profundo para que se encargase del sonido, tanto de la música como de ecualizar el audio original de sala para que sonase como es debido… y el resultado es este:

Written by fvalenciano

May 8th, 2012 at 5:35 pm