Archive for the ‘MMA’ Category

498. David Aranda camino al ONE Fighting Championship

without comments

Tras los desaparecidos Pride, que miles de fans acaparó por todo el mundo allá por los 90 y DREAM, que hizo lo propio unos cuantos años después, el ONE Fighting Championship es el evento de lucha más importante de toda Asia. Entre los luchadores reúne a gente de la talla del japonés Shinya Aoki (34-6-1), el brasileño Bibiano Fernandes (15-3), el americano Tim Sylva (31-10-1), y desde ya, al español David Aranda (9-0).

El próximo viernes día 6 de diciembre, Aranda se enfrentará al filipino Kevin Belingon (11-3) en un combate de tres asaltos de cinco minutos cada uno. Están permitido todo tipo de golpes cuando los luchadores se encuentren de pie, excepto en la parte trasera de la cabeza, garganta, ojos y testículos. Todo tipo de sumisión está permitida. Todo tipo de derribo, excepto los que conlleven un golpe en partes ilegales. Cuando uno de los luchadores o ambos estén en el suelo, están permitidos cualquier tipo de golpes (incluso rodillazos y patadas) en la cabeza o el cuerpo quedando excluidas las partes no legales. Está prohibido pisar la cabeza (no chitar), escupir, tirar del pelo, meter dedos en los ojos u orificios o agarrarse a la jaula.

Así pues os animo a apoyar no solo al profesor de MMA del gimnasio Cerdanyola Fight Club, además al primer español que ha llegado tan lejos en este deporte del que tan poca cultura tenemos por estas tierras pero que maneja grandes cantidades de aficionados fuera de nuestras tierras.

Os dejo con el video del combate de David Aranda contra Jukka Paananen.

Written by fvalenciano

December 3rd, 2013 at 6:49 am

476. A5 [Almogavers Barcelona]

with 2 comments

Esta entrada va con retraso, pero he estado (y estoy) un poco liado y no he encontrado el momento para sentarme y escribir cuatro frases.

Anteriormente había tenido la oportunidad de asistir a ver K-1 en varias ocasiones. Esta vez la ciudad no era japonesa, ni el deporte en cuestión se limitaba a estar de pie. El pasado sábado 4 de junio se celebraba el A5, quinta edición del evento de MMA más importante de España.

En esta ocasión tendría la posibilidad de ver pelear a gente a la que ya había visto de cerca entrenar o dar clase, como Ray Boixader y Titín del MMA BCN Team, pero sobretodo, tendría la oportunidad de seguir un poco de cerca las semanas antes de preparación de Carlos Calderón del Cerdanyola Fight Club, profesor y compañero de clase, que pelearía contra Alex Doncel del Sasori Team.

Dolores por entrenamiento y pérdida de unos ocho o diez kilos para dar el peso (-68 Kg), pero muchos ánimos por tener la oportunidad de entrar en cartel y competir en tan importante festejo deportivo.

Ambos contrincantes dieron el peso el día antes y el mismo sábado nos reuníamos bastantes en la puerta del gimnasio para darle apoyo a gritos en el Hotel Hesperia Tower. Una organización genial para esta joven competición que como ya he dicho, se encuentra en su quinta edición, pero que de verdad, y a una menor escala, bajo mi punto de vista, no tiene nada que envidiar a cómo esta organizado el k-1 en Japón. La cantidad de espectadores es muy diferente, el cariño que se ha puesto en la organización no.

No tuve la suerte de poder estar a pie de octágono con cámara en mano, otra vez será.

Carlos Calderón ganó por KO en el primer asalto e hizo que todo el esfuerzo físico y psicológico (que no fue poco) fuese recompensado.

José Luís Zapater “Titín” también se alzó con la victoria por KO en el primer asalto.

Ray Boixader, claramente decepcionado, no pudo pelear porque su contrincante (el mismo que le había pedido la revancha) cancelaba el combate debido a un dolor de barriga y pese a encontrarse en una habitación del Hotel Hesperia Tower, no hacía acto de presencia para justificar su indisposición para pelear (supongo que dicha molestia le impedía moverse de la cama o el retrete…)

También del MMA BCN Team, Rogent Lloret (5º de Europa en peso pesado), que se incorporaba al cartel de los últimos después de que David Aranda (3º de Europa en -61,2 kg), debido a una rotura de ligamento externo de la rodilla durante un entrenamiento no pudiera pelear, consiguió su victoria sobre el suizo Haris Reisz sometiéndolo a kata gatame en el primer asalto.

Si tenéis la oportunidad de asistir como espectadores a próximas ediciones de Almogavers Barcelona, no la dejéis pasar… es un evento que va mucho más allá de “dos tíos dándose puñetazos”. Se respira esfuerzo, deportividad y sobretodo respeto por el rival y la lucha como deporte.

Written by fvalenciano

June 12th, 2011 at 7:36 am

Posted in Barcelona,K-1,MMA