Archive for the ‘Video’ Category

498. David Aranda camino al ONE Fighting Championship

without comments

Tras los desaparecidos Pride, que miles de fans acaparó por todo el mundo allá por los 90 y DREAM, que hizo lo propio unos cuantos años después, el ONE Fighting Championship es el evento de lucha más importante de toda Asia. Entre los luchadores reúne a gente de la talla del japonés Shinya Aoki (34-6-1), el brasileño Bibiano Fernandes (15-3), el americano Tim Sylva (31-10-1), y desde ya, al español David Aranda (9-0).

El próximo viernes día 6 de diciembre, Aranda se enfrentará al filipino Kevin Belingon (11-3) en un combate de tres asaltos de cinco minutos cada uno. Están permitido todo tipo de golpes cuando los luchadores se encuentren de pie, excepto en la parte trasera de la cabeza, garganta, ojos y testículos. Todo tipo de sumisión está permitida. Todo tipo de derribo, excepto los que conlleven un golpe en partes ilegales. Cuando uno de los luchadores o ambos estén en el suelo, están permitidos cualquier tipo de golpes (incluso rodillazos y patadas) en la cabeza o el cuerpo quedando excluidas las partes no legales. Está prohibido pisar la cabeza (no chitar), escupir, tirar del pelo, meter dedos en los ojos u orificios o agarrarse a la jaula.

Así pues os animo a apoyar no solo al profesor de MMA del gimnasio Cerdanyola Fight Club, además al primer español que ha llegado tan lejos en este deporte del que tan poca cultura tenemos por estas tierras pero que maneja grandes cantidades de aficionados fuera de nuestras tierras.

Os dejo con el video del combate de David Aranda contra Jukka Paananen.

Written by fvalenciano

December 3rd, 2013 at 6:49 am

497. Charlie BJJ Around the World

without comments

… y se fue.

¿Os acordáis que dije que el Charlie iba a impartir un seminario en Dubái? Sí, hombre, ¡en el gimnasio Pride! Pues fue, y se ve que le gustó más que el karaage que se cena en mi casa y cuando volvió, hizo las maletas y ya no le volvimos a ver. Bueno sí, yo sí, en video. Antes de que se fuera vino a por karaage y curry, y acordamos que me fuera pasando vídeos que grabara para ir montando alguna cosilla de vez en cuando. Y dicho y hecho, a los pocos días ya tenía la carpeta de Dropbox más caliente que el culo de tu novia cuando yo le azotaba (porque ella me lo pedía, claro). Fuerte.

Y con los vídeos en mi ordenador y conversaciones con los que aquí se quedaron, me liaron para que los subtitulara, para que la gente se pudiera enterar. Cuando habla en inglés al castellano y lo mismo pero al revés. Si es que me meto en cada cosa… El caso es que me está gustando. Y ojo, esto no es un curso de idiomas, mi inglés de insuficiente en octavo de EGB no me da para hacer maravillas, y el inglés de falta de asistencia a clase de Carlos a veces no me lo pone fácil a la hora de subtitular. Pero tío, me deja hacer lo que quiera, me da tiempos… no me puedo quejar con el resultado para tener material sólo de una cámara Go Pro.

Y nada, abrí un canal de YouTube y publiqué el primer episodio corto (no si al final voy a tener que aprender cómo van las mierdas estas de internet y las redes sociales, yo que soy de esos diseñadores gráficos que quieren dejar el oficio y abrir un restaurante):

En los dos minutos de My Room Mate, Charlie presenta un poco el barrio y a su compañero de habitación. El chaval no sabía que a la cámara se le puede quitar la carcasa y tenía un sonido de mierda que intenté recuperar con éxito regulero. Además, el trasto estaba configurado para grabar a bastante menos calidad de lo que puede… así que tenemos un primer episodio con mal sonido, con no muy buena calidad… pero con un protagonista la mar de divertido el tío (y al que diga lo contrario lo estrangula).

Después vino el segundo episodio, míralo míralo:

¡Grandes mejoras! Charlie había conseguido quitarle la carcasa a la Go Pro pero aún no sabía como se podía configurar para grabar a más calidad. “Es hora de entrenar” lo titulé y enseña en tres minutos, su habitación y el camino al gimnasio Pride Fitness. Más divertido aún que el primero. A todo color. Y para esa ocasión lié a mi colega Giro para que me pasase música y no tener que improvisar yo con mi iPad. El resultado final es fresco, divertido y con un beat al final que me sigue pareciendo la hostia.

Y de ahí la gente empezó a presionarme. El Charlie por WhatsApp. Los colegas del gimnasio en el vestuario. Con los calzoncillos arriba. Coño, si hasta me cogió complejo de George Lucas por entregar el octavo capítulo de “La guerra de las galaxias” (¿los títulos en castellano no se capitulan, verdad? Y en inglés sí, ¿no?). Total, que los pocos que me conocen me preguntaban que cuándo iba a subir el tercero. ¡Pero si tiene cien reproducciones, cabrones, que subtitular toda esa mandanga con mi inglés y mi ordenador me cuesta horrores! Y publiqué el tercero… que se me antojaba un poco más aburrido porque se centraba en entrevistas a la gente:

Para que “El bumerán” fuera un poco más entretenido, le subí una primera versión “censurada” a Dropbox al Charlie para que me revisara y diera el visto bueno. Una versión sin el corte que lo ridiculizaba un poco para que fuera un poco más divertido… “Como está lejos no me puede pegar”, pensé, además, con todo lo que me ha pegado ya el tío… ¿no me voy a echar unas risas yo ahora? Y ahí quedó “El bumerán”.

Y para el cuarto episodio, bueno, dadme unos días…

Written by fvalenciano

November 21st, 2013 at 7:00 pm

495. La línea Toyoko

with 3 comments

Grabé estos vídeos hace… creo que unos cuatro años ¿no?. Una tarde de bajón en un día gris de lluvia. Siempre quise montar algo como con otras tantas de las cosas que grabé cuando estaba en Japón y cuando me quise poner a hacerlo ya no me apetecía.

Hace poco me salió un trabajillo de esos de montar un video deprisa y corriendo grabado no con muy buena calidad, y me volvieron a entrar ganas de trabajar con algo un poco más decente para poder probar mejores ajustes y filtros. Poco. No mucho, ya que la cámara de Sony tampoco hacía maravillas… Así que rebusqué en el disco duro donde tengo los vídeos guardados y aunque hay de varios países y continentes, el 80% son de lo que grabé el año que viví en Yokohama, así que es difícil no acabar jugando con alguno de esos (sí, lo que tendría que hacer es coger la cámara nueva y salir a patear Bcn… tranquilos, ya me arrepentiré algún día).

Y dicho y hecho… me topé con ese montón de trocitos de video que me sabían a poco y monté el que en su momento quise que fuera mi homenaje a la linea Toyoko. La linea que me había llevado a casa y al trabajo. La linea que me había llevado a una nueva vida. La linea que me había llevado a un peor Yo, pensarán. La linea que me había llevado a un nuevo y mejor amor.

Y aunque el día que lo grabé no estaba pensando en Yo, ni en amor, el tren que une Shibuya con Yokohama se merece, como mínimo, el insuficiente homenaje que este que escribe le puede dar.

Written by fvalenciano

October 2nd, 2013 at 5:47 am

Posted in ELOVEE,Nostaljack,Video

488. Cinco minutos en… Las Ramblas

with 3 comments

Ya no recuerdo cómo empezó esto de los “cinco minutos en”… vale, vale, es mentira, claro que me acuerdo: estaba con un colega en Shibuya y quería hacer un video diferente a todo lo demás que había visto antes. No mejor. Diferente. Así que pensé en hacer una toma larga y sin mover la cámara. Seguramente no estaba inventando nada, pero no recordaba haberme cruzado con nada parecido. Mi intención con ese video era la de aburrir. Aburrir al 90% de la gente que hace clic en el botón de reproducir. Ese otro 10% lo vería como el que espera a un amigo o se sienta en un banco a simplemente no hace nada más que ver pasar gente. Mmm… quizá desmitificar un sitio famoso por sus imágenes espectaculares de neones e infinito vaivén de trenes y personas intentándolo convertir en el sitio normal y aburrido que es.

El caso es que después de rehacer la mayoría de vídeos de la serie porque las cabeceras me parecían horrorosas, después de ver lo mal que trabajé con los archivos de la Handicam de Sony y de lo mal que grababa aquel trasto en según qué situaciones, me entraron ganas de salir a la calle y ver qué podía hacer con buena luz y una máquina algo más moderna.

No tenía intención de editar video, ni de pasarme horas que no tengo delante del ordenador, quería grabar, volcar, corregir exposición, colores y poco más… y qué mejor manera que retomar aquella vieja serie de “Cinco minutos en…” con un pequeño homenaje a esas ramblas que tanta diversión y buenas memorias me han dado? Las Ramblas de Barcelona.

Y nada, los que no se hayan aburrido lo suficiente tienen el resto de la serie en Vimeo, que no son pocos.

Written by fvalenciano

November 14th, 2012 at 6:53 am

481. Muay Thai en el Cerdanyola Fight Club

with 4 comments

Carlos Calderón, amigo y entrenador de Muay Thai en el gimnasio Cerdanyola Fight Club, me agarró del pescuezo y me “invitó” más o menos educadamente a hacer un video de una de las clases que imparte lunes y martes. Vale, no fue así exactamente… vino a comer karaage a casa gritando “mata karaage!” y “no karaage no life”, y mientras me daba puñetazos en las costillas, pensó que sería buena idea hacer un video de los chavales entrenando que, cierto es, le ponen ganas y empeño aunque a algunos se les de mejor que a otros.

Así que un día llevé la cámara y grabé lo que pude… Creo que el último vídeo que había hecho para alguien había sido el de la ceremonia del té de Oskar, y de eso ya ha pasado demasiaaado. Ahora vuelvo a ver este イク茶 y sólo veo errores, fallos, cosas que no me gustan… pero también un montón de sentimientos y buenos recuerdos. Ojalá pudiera volverlo a grabar con otra mejor cámara, con los conocimientos que tengo ahora y con las ganas de crear que me quedan. Pero bueno, el aprendizaje se compone también de práctica y hace tres años, cuando Oskar me invitó a asistir a su ceremonia del té yo estaba empezando a sentir cosquillitas por lo de hacer vídeos. Hoy estoy seguro de que no pondría en un portafolio de trabajos personales lo que edité para él. Tanto como que que seguiré contando a más personas lo bien que me lo pasé aquella tarde degustando un té verde e intercambiando sonrisas.

Después de eso… la verdad es que he tenido la suerte de tener compañeros de oficina que me han enseñado mucho. Me he visto obligado a practicar y aprender más sobre software de edición y postproducción… He trabajado como ayudante de foquista en cortometrajes que han recibido premios y se han pasado por festivales de renombre… y unas cuantas cosas más que me han hecho dudar de si era un nuevo camino a explorar laboralmente…

El miedo a no hacer algo de nivel o no estar a la altura de lo que toca me hace tomarme las cosas con calma. A veces miro y remiro lo hecho y de un día a otro ya no me gusta, o pienso que lo puedo hacer mejor… por eso muchas veces paro un trabajo un tiempo… porque a cada paso que doy, pienso que no es suficiente.

El vídeo de la clase de Muay Thau fue otro de esos sin storyboard. Cosa que odio. Me he acostumbrado a ver qué voy a grabar, pensar las tomas que quiero hacer y prepararlo para que quede como yo quiero… pero cuando hay tanta gente esperándote, como es el caso de una clase, es demasiado difícil marcar el ritmo. Carlos Calderón me dio unas cuantas tomas: de manoplas, de sombras, de calentamiento, de asaltos, de saco, combinaciones… y luego en casa, mirándolas una y otra vez, decidí qué quería montar. La primera idea era reflejar que en las clases hay gente de todos los niveles y que no todo el mundo es joven fuerte y está preparadísimo. Quería poder hacer que salieran todos un poco y que alguien ajeno a este deporte, pero con un poco de curiosidad, pudiera pensar que él o ella también puede practicarlo y sentirse motivado a ello.

Bueno, el caso es que me puse poco a poco a montar y la cosa no me disgusta incluso después de haberla visto unas cuantas veces. Llamé a mi colega Juan Profundo para que se encargase del sonido, tanto de la música como de ecualizar el audio original de sala para que sonase como es debido… y el resultado es este:

Written by fvalenciano

May 8th, 2012 at 5:35 pm

472. Otro anuncio de “A lo perruno”

with one comment

No, todo lo que tengo que contar no es publicitario o imágenes con un título y la intención de que tu músculo haga ejercicio (no, la polla no, el cerebro, digo). Tengo unas cuantas historietas aún por contar, pero cada cosa en su momento… y ahora es el momento de “A lo perruno”, por algo somos perros sin collar y sin dueño…

Mi primo Juan Pro se rompió el codo en un accidente accidentado y aprovechamos para grabar la segunda promo de su disco que ya está en la calle callejera. “A lo perruno” es un disco de rap rapero y… si no te gusta el rap (que oye, tienes todo el derecho) no hace falta que le des ni una oportunidad. Bueno, tampoco hay que ser así, si quieres se la das…

Se la puedes dar desde Spotify, desde Deezer (que me han dicho que desde aquí el artista cobra por las escuchas) lo puedes comprar en iTunes, hasta seguro que lo puedes encontrar en Megaupload, Rapidshare y sucedáneos, pero esos te buscas tu los enlaces que los que yo encuentro pido que los borren porque tienen derechos de autor… ¿Por qué? Pues porque sé muy bien todo el dinero que se ha gastado mi colega para poner el disco en la calle y créeme… son más euros de los que se ganan currando muchos meses en la construcción de gruista… ¡Que no es Lady Gaga! ¡Que es el Juan Pro!

Total, os dejo otra promo que he grabado, editado, montado y reído… si es que nos reímos con cualquier cosa (fíjate tú que suerte, que somos más de pichas y pedos que de Woody Allen).

Written by fvalenciano

January 3rd, 2011 at 2:45 pm