Archive for the ‘BJJ’ Category

497. Charlie BJJ Around the World

without comments

… y se fue.

¿Os acordáis que dije que el Charlie iba a impartir un seminario en Dubái? Sí, hombre, ¡en el gimnasio Pride! Pues fue, y se ve que le gustó más que el karaage que se cena en mi casa y cuando volvió, hizo las maletas y ya no le volvimos a ver. Bueno sí, yo sí, en video. Antes de que se fuera vino a por karaage y curry, y acordamos que me fuera pasando vídeos que grabara para ir montando alguna cosilla de vez en cuando. Y dicho y hecho, a los pocos días ya tenía la carpeta de Dropbox más caliente que el culo de tu novia cuando yo le azotaba (porque ella me lo pedía, claro). Fuerte.

Y con los vídeos en mi ordenador y conversaciones con los que aquí se quedaron, me liaron para que los subtitulara, para que la gente se pudiera enterar. Cuando habla en inglés al castellano y lo mismo pero al revés. Si es que me meto en cada cosa… El caso es que me está gustando. Y ojo, esto no es un curso de idiomas, mi inglés de insuficiente en octavo de EGB no me da para hacer maravillas, y el inglés de falta de asistencia a clase de Carlos a veces no me lo pone fácil a la hora de subtitular. Pero tío, me deja hacer lo que quiera, me da tiempos… no me puedo quejar con el resultado para tener material sólo de una cámara Go Pro.

Y nada, abrí un canal de YouTube y publiqué el primer episodio corto (no si al final voy a tener que aprender cómo van las mierdas estas de internet y las redes sociales, yo que soy de esos diseñadores gráficos que quieren dejar el oficio y abrir un restaurante):

En los dos minutos de My Room Mate, Charlie presenta un poco el barrio y a su compañero de habitación. El chaval no sabía que a la cámara se le puede quitar la carcasa y tenía un sonido de mierda que intenté recuperar con éxito regulero. Además, el trasto estaba configurado para grabar a bastante menos calidad de lo que puede… así que tenemos un primer episodio con mal sonido, con no muy buena calidad… pero con un protagonista la mar de divertido el tío (y al que diga lo contrario lo estrangula).

Después vino el segundo episodio, míralo míralo:

¡Grandes mejoras! Charlie había conseguido quitarle la carcasa a la Go Pro pero aún no sabía como se podía configurar para grabar a más calidad. “Es hora de entrenar” lo titulé y enseña en tres minutos, su habitación y el camino al gimnasio Pride Fitness. Más divertido aún que el primero. A todo color. Y para esa ocasión lié a mi colega Giro para que me pasase música y no tener que improvisar yo con mi iPad. El resultado final es fresco, divertido y con un beat al final que me sigue pareciendo la hostia.

Y de ahí la gente empezó a presionarme. El Charlie por WhatsApp. Los colegas del gimnasio en el vestuario. Con los calzoncillos arriba. Coño, si hasta me cogió complejo de George Lucas por entregar el octavo capítulo de “La guerra de las galaxias” (¿los títulos en castellano no se capitulan, verdad? Y en inglés sí, ¿no?). Total, que los pocos que me conocen me preguntaban que cuándo iba a subir el tercero. ¡Pero si tiene cien reproducciones, cabrones, que subtitular toda esa mandanga con mi inglés y mi ordenador me cuesta horrores! Y publiqué el tercero… que se me antojaba un poco más aburrido porque se centraba en entrevistas a la gente:

Para que “El bumerán” fuera un poco más entretenido, le subí una primera versión “censurada” a Dropbox al Charlie para que me revisara y diera el visto bueno. Una versión sin el corte que lo ridiculizaba un poco para que fuera un poco más divertido… “Como está lejos no me puede pegar”, pensé, además, con todo lo que me ha pegado ya el tío… ¿no me voy a echar unas risas yo ahora? Y ahí quedó “El bumerán”.

Y para el cuarto episodio, bueno, dadme unos días…

Written by fvalenciano

November 21st, 2013 at 7:00 pm

492. Entrenamiento de jiu-jitsu y grappling con Carlos Calderón

with one comment

“Las peleas terminan en el suelo” Royce Gracie.

Y vuelta a las andadas, con la simpatía que le caracteriza y mensajes como “inútil, necesito que vengas a grabarme”, el faixa preta, compañero, maestro y sobretodo colega Carlos Calderón, me sacó de la cama con gastroenteritis una mañana de fiesta y me puso cámara en mano a grabar un poco para hacer publicidad del seminario que mañana sábado impartirá en el gimnasio Pride Fitness Center de Dubai.

Grabamos por la mañana temprano e hicimos una selección rápida de algunas técnicas y montamos el video por la tarde…

Esta no es una entrada de “mirad que video más chulo he hecho”, es una entrada para invitaros a probar esos deportes de contacto menos famosos y más jóvenes que el judo, el tae kwon-do, el karate… Invitar a las chicas a practicar jiu-jitsu por deporte y para defenderse de esos hombres que abusan de su fuerza e incluso las acosan…

Y recordad, ningún hombre tiene el cuello o el tobillo lo suficientemente fuerte.

Charlie BJJ and grappling training from Cerdanyola Fight Club on Vimeo.

Written by fvalenciano

May 3rd, 2013 at 8:49 am